EPIK

El Comidista

La opinión de los italianos sobre su comida en España es incluso peor de la que esperas

El Comidista de El País nos trae un nuevo vídeo en el que pregunta a los italianos qué opinan sobre los productos "italianos" españoles

0
La opinión de los italianos sobre su comida en España es incluso peor de la que esperas

Si vas a un supermercado fuera de España y veis una paella congelada o una especie de gazpacho con ingredientes indescifrables, seguramente se te cierre el estómago. Y ante este panorama, imagina qué piensan los italianos cuando ven las míticas pizzas congeladas o la mortadela envasada.

El Comidista de El País ha reunido a unos cuantos catadores italianos para que den su veredicto sobre estos productos "italianos" españoles. Los más educados han dicho que la comida puede valer "para las resacas", los ofendidos lo han tachado de "insulto" hacia la cocina italiana y los más asqueados no han podido evitar la sinceridad con frases del tipo: "¿Esto tengo que comérmelo?"

¿Mortadela?

Para empezar, ni siquiera saben descifrar que es lo que ven sus ojos cuando El Comidista les presenta la mortadela (si es que se le puede llamar así) envasada que venden en los supermercados. "Creo que esto es una mortadela, pero en italia nunca lo hemos visto", señala una de ellas. "No, no, eso no es mortadela", sentencia la otra demasiado segura de sí misma. Pero hay declaraciones peores. "El color es radioactivo", señala uno. "¿Esto tengo que comerlo?", pregunta otro asqueado.

Salsa carbonara

Tampoco pasa la prueba. En España es un clásico echarle nata a la Carbonara y la italiana auténtica no lleva más que huevo, mantequilla, pecorino, guanciale y pimienta.

Pizza... De goma

¿Tenéis en mente esas pizzas precocinadas que, al morderlas, hacen un 'efecto chicle'? Pues imaginad a un italiano probando tal esperpento. Y si encima el queso no es mozzarella y la masa sabe más a levadura que a pan, no hay nada salvable.

Lasaña... ¿De qué?

En España se hacen de atún y de una carne que los catadores "no quieren ni saber", pero la original consiste en láminas de pasta y ragú de carne. Nada de atún. Una de las italianas se la comería "en la desesperación". Algo es algo.

Tortellini

Según los expertos, el relleno que compone esta pasta de huevo en forma de anillo no sabe a nada. "Me recuerda a las chuches de mi gato", señala una experta.

Risotto de setas... Un "mazacote"

Un plato que ni siquiera se vende prefabricado en Italia.

Tiramisú

Tampoco el postre se salva. "El hermanastro del tiramisú" lo han llamado algunos.