EPIK

Televisión

Vuelven ‘Los Picapiedra’ aunque esta vez en una serie para adultos

Warner Bros y Browstone Productions ya están trabajando en el remake de estos históricos dibujos animados de los años 60 aunque enfocados al público adulto.

Vuelven ‘Los Picapiedra’ aunque esta vez en una serie para adultos

Fue el 30 de septiembre de 1960 cuando la cadena estadounidense ‘ABC’ estrenaba el primer capítulo de ‘Los Picapiedra’, una peculiar familia que vivía en la Edad de Piedra e ideada por William Hannah y Joseph Barbera. Una serie de dibujos animados que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la televisión acompañando a infinidad de generaciones durante su infancia; a día de hoy todavía hay algún país que continúa emitiendo las aventuras de Pedro Picapiedra y compañía.

Recientemente las productoras Warner Bros y Browstone Productions (propiedad de la actriz Elizabeth Banks) han confirmado que están trabajando en una nueva versión aunque por ahora se desconoce la fecha de estreno. Según la publicación ‘Variety’, el proyecto a desarrollar consta de una serie animada enfocada al público más adulto dentro del género de la comedia. Este remake pretende emitirse en un horario de máxima audiencia como es el prime time.

Los seguidores de ‘Los Picapiedra’ están encantados con el regreso de la histórica serie aunque muchos se preguntan cómo será el aspecto de sus protagonistas gracias a las nuevas tecnologías que existen hoy en día para la animación. Otra de las grandes incógnitas es cómo lucirán Pebbles Picapiedra y Bam Bam Mármol, ¿seguirán siendo unos niños? ¿Aparecerán como adolescentes? ¿O quizá ya como adultos?

Un éxito internacional

Seis temporadas y más de 160 episodios durante 1960 y 1966; así ha sido el éxito internacional que lograron Pedro, Vilma, Pebbles, Dino, Pablo Mármol, Betty y Bam Bam. Una serie de carismáticos personajes que no dejaban indiferente a nadie por más que transcurrieran los años y las generaciones.

El éxito de ‘Los Picapiedra’ no solo se resume a dibujos animados. En 1994, Steven Spielberg llevó la historia a la gran pantalla en una película de acción real protagonizada por John Goodman. Seis años más tarde se realizó otra adaptación bajo el título de ‘Los Picapiedra en Viva Rock Vegas’ con Stephen Baldwin y Mark Addy.

Recordemos que esta historia fue la serie de animación de más éxito en televisión hasta la llegada de ‘Los Simpson’ en el año 1989.