EPIK

Aquellos maravillosos 80

Lo que no sabías sobre Parchís: así será el documental de Netflix del grupo musical

El próximo 10 de julio, Netflix estrenará un documental sobre Parchís, el famoso grupo que marcó la infancia de los 80

0
Lo que no sabías sobre Parchís: así será el documental de Netflix del grupo musical

No hay nada a lo que el catálogo Netflix no se apunte: una serie sobre una terrorífica ciencia ficción, una película policíaca, un documental sobre algún gran músico de la talla de Amy Winehouse o, por qué no, una oda a Parchís, el grupo infantil que marcó la década de los ochenta en España.

Lo cierto es que el grupo vendió cifras millonarias de sus discos y a día de hoy seguimos escuchando su mítico 'Cumpleaños Feliz' cada vez que alguien celebra su cumpleaños. Así que, ¿qué mejor que dedicar una obra cinematográfica para homenajear a la banda? Eso sí, no se trata de un simple homenaje.

El documental que Netflix estrena el próximo 10 de julio no solo cuenta el fenómeno social que supuso el éxito de Parchís. La plataforma desvelará sus giras y lo que los niños disfrutaron, pero también contará que no es todo oro lo que reluce. Tino Fernández en el papel de la ficha roja, Yolanda Ventura en el de la ficha amarilla, Gemma Prat como la ficha verde, Frank Díaz de ficha azul y David Muñoz como el dado, contarán en el documental que el éxito también fue sufrido.

Y no solo porque las condiciones laborales fueran mucho menos estrictas por aquella época, que también, sino por las dificultades y el peligro al que se enfrentaron con la merecida fama. Según contó Frank Díaz en 'Hoy por Hoy', programa conducido por la Cadena SER, todos sufrieron de la mano del éxito: "hemos tenido intentos de rapto, bombas en los aires acondicionados, nos han drogado subiendo al autobús de la gira...". El documental mostrará esa parte que los niños de los ochenta nunca presenciaron.