EPIK

Series

5 mini-series históricas que ver si te ha gustado 'Chernobyl'

Pocos capítulos, hechos históricos y buenas producciones. Buscamos algunas recomendaciones si te ha encantado la serie sobre el desastre nuclear.

0
5 mini-series históricas que ver si te ha gustado 'Chernobyl'

Chernobyl se ha convertido en el primer gran éxito de HBO tras el final de Juego de Tronos. Lo malo, que es una mini-serie de solo 5 capítulos. Lo bueno: que seguramente para ser tan buena tenga que ser así.Chernobyl narra de forma bastante fidedigna según los historiadores los hechos que rodearon el mayor desastre nuclear que la humanidad ha sufrido (y esperemos que sea para siempre) hasta la fecha.

Si te ha gustado su fórmula de complejidad, hechos históricos y narración breve aquí te traemos otras miniseries históricas que puedes encarar en un maratón:

Generation Kill (2008)

Basada en la novela homónima de Evan Wright, un periodista de Rolling Stone que se empotró en uno de los comandos del Ejército norteamericano durante la guerra de Irak de 2003. A través de sus 7 episodios nos sumerge en el conflicto desde otros puntos de vista. Está disponible en HBO.

American Crime Story (2015-2017)

Con dos temporadas, cada una contando un crimen distinto que sacudió norteamérica, esta serie de los mismos productores que American Horror Story destaca por su calidad y por imitar al dedillo a los personajes reales que estuvieron involucrados. De momento la primera temporada cuenta la acusación de asesinato de jugador de NFL OJ Simpson y la segunda la muerte del diseñador Versace.

Hermanos de Sangre (2001)

Seguramente una de las series que junto con Los Sorprano, LOST y The Wire sembró la calidad y el poderío actual de este formato frente a las películas. Steven Spielberg y Tom Hanks produjeron esta historia contada en 10 episodios a lo 'Salvar al Soldado Ryan' pero contando la historia de un batallón en la Segunda Guerra Mundial. Imperdible para conocer lo que fue la guerra más sangrienta de la historia.

Gunpowder

(2017)Si echas de menos a Jon Snow aquí tienes a Kit Harington interpretando a Guy Fawkes. ¿Qué no sabes quién es? Seguramente sí que conozcas a V de Vendetta, pues bien Fawkes es el revolucionario antimonárquico en el que se basó el personaje del cómic y la película. Solo tienes tres capítulos para conocer esta historia ocurrida en la Inglaterra del siglo XVII.

La Princesa Española (2019)

Recién estrenada en Netflix, cuenta la historia de Catalina de Aragón, mujer que tuvo que viajar a Inglaterra para contraer matrimonio con Enrique VII por motivos dinásticos. Todos sabemos que su historia no acabó muy bien y el cine ya la ha representado en más de una ocasión como la mujer fuerte e inteligente que era, pero esta miniserie ofrece una mirada centrada en ella y mucho más intimista.