EPIK

HBO

Boom en HBO: 'Chernobyl' ya supera en número de reproducciones a 'Juego de Tronos'

La serie que recrea el accidente de la central nuclear ucraniana continúa rompiendo todos los récords que, hasta ahora, tenía ‘Juego de Tronos’.

Boom en HBO: 'Chernobyl' ya supera en número de reproducciones a 'Juego de Tronos'

Tras el éxito arrollador de ‘Juego de Tronos’ parecía que tardaríamos en encontrar otra ficción con tan buena crítica hasta que llegó ‘Chernobyl’. La miniserie de cinco episodios ha conseguido enganchar a gran parte de los usuarios de HBO y no solo eso, el producto de Craig Mazin ha logrado imponerse como la serie mejor valorada de IMDb.

‘Chernobyl’ está de moda y eso se siente. La miniserie ha reactivado el debate sobre el conflicto nuclear más famoso de las últimas décadas y también ha fomentado el turismo a la zona de exclusión de la ciudad de Pripyat. Este turismo está teniendo cierta polémica ya que algunos de los visitantes no están respetando las normas de seguridad o utilizan las instalaciones contaminadas para realizar ‘fotos postureo’ para Instagram.

La ficción que está a la espera de su participación en los Emmy, acaba de batir otro récord que hasta el momento ostentaba ‘Juego de Tronos’. Tal como publica Deadline, ‘Chernobyl’ ha superado los 8 millones de espectadores; un 52% de los usuarios de HBO mientras que ‘GOT’ se quedó en un 46%. Se trata de una cifra histórica en la plataforma de streaming ya que, hasta el momento, ninguna otra serie de su catálogo había llegado a ese número de espectadores.

Estas cifras tan solo recogen los usuarios y visionados legales. Si nos pasamos al bando ilegal, ‘Juego de Tronos’ llegó a superar las 55 millones de visualizaciones mientras que de ‘Chernobyl’ todavía no se conocen los datos. Aún así, la miniserie puede presumir de estar rompiendo todos los récords.