EPIK

Twitter

La Rioja está conquistando España en este bot que enfrenta a todas las provincias

Guerra Civil Bot es la sensación en Twitter en las últimas semanas. Y sí, La Rioja va ganando.

0
La Rioja está conquistando España en este bot que enfrenta a todas las provincias

Agosto de 2022. Después de que en España se desatara una Guerra Civil entre todas sus provincias, La Rioja es por sorpresa la gran dominadora. Ha conquitado la práctica totalidad de Castilla y León, Madrid, toda la cordillera cantábrica de Asturias a Navarra, Aragón, y la mayoría de Cataluña y Comunidad Valenciana.

La provincia más pequeña del mapa, ha hecho morder el polvo a las demás, mientras solo Pontevedra resiste al hacer con toda Galicia, Córdoba controla el este de Andalucía y La Mancha, y Santa Cruz de Tenerife ha desembarcado desde Canarias para hacers con Extremadura y las provincias de Cádiz y Málaga.

Ese el panorama que pinta Civil War Bot, una cuenta de Twitter que muestra los progresos de una supuesta guerra entre provincias. Comenzaron las 52 hace unas semanas, y ahora solo quedan unas cinco con vida.

Este bot tiene su origen en Wold War Bot, otro bot del que ya hablamos y que hacía lo mismo con todos los países del mundo. Su creador es un italiano aficionado a la geografía e informático que diseñó este sistema.

Pero lo sentimos por los riojanos, este simulador no se basa en nada real. Ni en el poderío de los ejércitos, o la economía, ni en ningún tipo de proyección sobre cómo avancen las regiones en el futuro. Funciona de forma aleatoria según cómo el bot va añadiendo territorios cercanos.

El Twitter que muestra los avances ha conseguido más de 190.000 seguidores en unas pocas semanas, y ya se han creado variantes regionales entre comarcas.