EPIK

Bulos

El bulo que junta a Messi y Pablo Motos para intentar colarte una estafa

El bulo que junta a Messi y Pablo Motos para intentar colarte una estafa

Varias publicaciones en redes utilizan la imagen del jugador del Barcelona y el presentador bajo un supuesto negocio de inversión.

Internet, y en concreto las redes sociales, están plagados de bulos. Esto no es nuevo, y aunque esto no debe menospreciar la capacidad de algunas plataformas para ser una gran herramienta, también las deja muchas veces en entredicho.

El último de ellos, que se ha propagado por Facebook y Whastapp, utiliza las imágenes de Leo Messi y Pablo Motos bajo un titular que dice "La última inversión de Lionel Messi asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos", intentando imitar cabeceras como El País o ABC.

El aviso del bulo ha sido advertido por la web Maldito Bulo, especialista en desmentir este tipo de informaciones que son lanzadas por redes sociales a través de publicidad segmentada. En concreto esta 'noticia' te cuenta que Messi fue a El Hormiguero (algo falso) a contar a Motos cómo iba su vida y de paso sus finanzas.

Al final, el texto te invita a invertir en una plataforma llamada Bitcoin Evolution, que también usa de forma falsa el nombre de la popular criptomoneda, para que metas tus datos de pago y una vez ahí, estés perdido.

Motos ya ha advertido en las últimas semanas de que su imagen se estaba usando en plataformas como Facebook para noticias falsas de este tipo, también ligadas a supuestas inversiones con las que habría conseguido una fortuna. Otros empresarios como Amancio Ortega también han sido foco de bulos similares.

Tras quejarse en directo de que Facebook no hacía nada para detener estas falsas informaciones que estafaban a la gente, la plataforma finalmente tomó cartas en el asunto y suspendió la cuenta que las estaba publicando.

Ya sabes, piensa dos veces en lo que lees antes de hacer click, y mucho menos nunca des tus datos bancarios.

0 Comentarios

Normas Mostrar