EPIK

Juego de Tronos

Lo sentimos: no habrá spin-offs con las tramas sueltas que ha dejado 'Juego de Tronos'

Aunque algunas de las dudas que deja el final dan para otra serie completa, HBO ha confirmado que no seguirá ese camino.

0
Lo sentimos: no habrá spin-offs con las tramas sueltas que ha dejado 'Juego de Tronos'

Quizá no te hayas enterado, pero Juego de Tronos ha acabado. La serie que ha tenido en vilo a buena parte de la población con tiempo libre y parte sin él cerró su octava temporada con un final que dejó algunos cabos sueltos, y que comentaremos ahora con varios spoilers.

Porque damos por hecho que lo has visto, arrancamos con los spoilers.

En el capítulo final, además de la muerte a lo Romeo y Julieta de Daenerys, el destierro de Jon Snow, y ver a Bran en el Trono y a Sansa idependiente en el Norte, se nos deja volar la imaginación con una escena prometedora. Arya, uno de los personaje más queridos por muchos, cumple su palabra de poner rumbo al oeste de Poniente en busca de terrenos desconocidos.

La pequeña Arya Colón posiblemente se pueda encontrar con tierras desconocidas, llenas de magia, bestias y pueblos esperándola, y eso hizo que muchos pensáramos que HBO había dejado un caramelito para que pudiéramos seguir la pista a la joven Stark en años venideros.

Pues bien, no será así. Al menos parece que HBO lo tiene muy claro (otra cosa es que vean un filón en el futuro), pero en una entrevista con Hollywood Reporter, Casey Bloys, jefe de programación de la cadena, ha dejado claro de forma rotunda que no piensan explorar esa vía. Estas fueron sus palabras al ser preguntado sobre el tema:

"No, no, no. Y no. Parte de esto es que quiero que este espectáculo, el de Game of Thrones que han creado Dan y David (los showrunners), sea algo propio. No quiero tomar personajes de este mundo que hicieron a la perfección y ponerlos en otro mundo con alguien que no los haya creado. Quiero que sea una pieza artística única. Esa es una de las razones por las que no estoy tratando de hacer el mismo programa otra vez. George (RR Martin) tiene un mundo masivo, inmenso; y hay muchas maneras de entrar en él. Es por eso que intentamos hacer cosas que se sientan distintas y no intentar rehacer el mismo show. Esa es probablemente una de las razones por las que, en este momento, una secuela o la recopilación de cualquiera de los otros personajes no tiene sentido para nosotros".

Lo que sí está ya confirmado es que Juego de Tronos contará con al menos una precuela, la cual la primera ya estaría en producción (aunque sin fecha de estreno) y trataría sobre el mundo anterior a los Caminantes Blancos. Algo es algo.