EPIK

Cine

Primeras críticas de 'Once upon a time in Hollywood', la nueva película de Tarantino

Tras la 'première', los críticos de cine más reconocidos del panorama internacional han dado sus valoraciones sobre la película

0
Primeras críticas de 'Once upon a time in Hollywood', la nueva película de Tarantino
Andrew Cooper Columbia

Si a estas alturas no has oído hablar de que Tarantino va a estrenar su novena película, es que has vivido fuera de la faz de la tierra. El director estadounidense lleva despertando la expectación en el público desde que hace meses anunció en una revelación cargada de misterio que en julio (y en agosto en España) se estrenaría 'Once upon a time in Hollywood'.

Por si la espera no fuera lo suficientemente difícil para los más fanáticos del cine de Quentin Tarantino, el pre-estreno celebrado en el Festival de Cannes ha subido aún más las expectativas de los espectadores. Decenas de críticos de cine de todo el mundo se han reunido para ver en 'Once upon a time in Hollywood' los momentos finales de la época dorada de Hollywood de la mano de dos antiguas estrellas de televisión: Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt), su doble.

Las críticas recibidas apuntan a que el director volverá a coronarse en la cúspide del cine estadounidense. Eso sí, la mayoría reconoce que se trata de un estilo mucho más emocional que el que siempre hemos visto de Tarantino. Manohla Dargis, de 'The New York Times', señala que "nadie esperaba que fuese una película tan conmovedora" y que "impresiona lo melancólica que resulta". Erik Kohn de 'IndieWire' declara que es "la película más extraña de Tarantino" y Peter Bradshaw, de 'The Guardian', señala que "Tarantino ha creado un entretenimiento extravagante y abrumador".

Los críticos españoles, a pesar de que tampoco se hayan atrevido a denominarla obra maestra, también coinciden en las críticas positivas. Eso sí, Carlos Boyero, periodista en El País conocido por sus duras palabras hacia películas que por lo general han sido valoradas positivamente, ha tachado a la película de "lamentable falta de gracia" y de "una trama que no se sabe bien adónde pretende conducir".

Los diálogos, que siempre resultan ser unas de las armas más potentes de las películas de Tarantino, son esta vez "insustanciales y carentes de ingenio", según Boyero. Unas opiones que no han pasado desapercibidas en redes sociales:

Siempre con un toque humorístico, eso sí.