EPIK

Sexismo

Polémica sexista: un vibrador, el premio para las ganadoras de un torneo de Squash en Asturias

Un kit de depilación, una lima eléctrica y un vibrador se han llevado todo el protagonismo de los trofeos de Squash por la polémica que han generado

0
Polémica sexista: un vibrador, el premio para las ganadoras de un torneo de Squash en Asturias
@GanamosConEllas

El último campeonato de Squash del Principado de Asturias celebrado el pasado fin de semana ha sido protagonista en redes sociales por la indignación que han generado los trofeos de las cuatro ganadoras: un kit de depilación, una lima eléctrica e incluso un vibrador han sido los premios 'extra' que han 'ganado' las campeonas.

"Imagínate sus caras, se quedaron flipando y, acto seguido, redactaron una carta en la que denunciaban los hechos", ha señalado a 'El Comercio' Maribel Toyos, vocal de la Federación de Squash del Principado. Ha añadido además que "los ganadores varones únicamente recibieron sus correspondientes trofeos" y que han informado de los hechos al Instituto Asturiano de la Mujer. Almudena Cueto, directora del instituto, ha prometido "ponerse a trabajar sobre el asunto de manera urgente".

Los obsequios, según cuenta Toyos, son solicitados por la Federación y es el club organizador el que se encarga de ellos. "Nosotros no sabíamos nada", señala antes de concluir que "es el colmo del sexismo". Tras los hechos, se convocó una reunión de urgencia y la Federación pidió explicaciones al club, que ha remitido una carta pidiendo disculpas. Sin embargo, han aclarado que ellos no lo consideraban sexista ni discriminatorio.

Parece ser que el perdón no ha sido bien recibido. Maribel Toyos ha declarado que "no tiene sentido que se disculpen pero que sigan sosteniendo que no es sexista". Además, tres personas en la Federación han dimitido y en redes sociales han criticado duramente los hechos.

Ante las críticas recibidas, Maribel Toyos ha señalado que el Squash Oviedo ha renunciado a organizar más eventos esta temporada. "Normal, con la que han liado", concluye la vocal de la Federación.