EPIK

Visto en Twiiter

El vídeo que muestra con humor lo que supone vivir con ansiedad

Dos cómicos y actores canarios han querido dar la vuelta a este tipo de trastornos.

0
El vídeo que muestra con humor lo que supone vivir con ansiedad

Quien haya vivido o viva con ansiedad o tenga algún familiar con este tipo de trastornos sabe de lo que estamos hablando. Hay gente que le afecta dándoles pinchazos en el pecho. A otros le recorre el cuerpo sudores fríos, mareos imprevistos, miedo a desmayarse... los trastornos relacionados con la ansiedad afectan a un gran número de la población, aunque a menudo los que la sufren no acuden al médico al considerarlo algo menor.

Acudir a un experto debería ser lo primero en hacer, y lo segundo, seguramente reírse de ello. Este vídeo ha sido elaborado por Aarón Gómez y Víctor Hubara, dos cómicos y actores canarios que han querido enseñar lo que es la ansiedad desde otro punto de vista cargado de humor.

En él vemos a la ansiedad como un tipo con un disfraz de Power Ranger que limita los movimientos, deseos y las acciones de quien lo sufre. Se sube encima de él, le presiona el pecho, le insufla miedo ante situaciones que puede tener dominadas... en definitiva, un cansino.

Los actores explican al final del vídeo que ambos han sufrido este trastorno, y recomiendan ir al médico. Como conocedores, también muestran algunas de las fases que sufren muchas de las personas con ansiedad, como que vuelva con fuerza en el momento en el que creen que llevan una temporada sin ella casi como si al nombrarla apareciera de repente para incordiar.

En Twitter, los actores han respondido a varios mensajes que les decían que lo que habían hecho era la mejor medicina que se podía hacer contra la ansiedad.