EPIK

Memes

Por fin sabemos de dónde surgió el 'Negro del Whatsapp'

¿Pensabas que te habías librado de él? Aquí está de vuelta con sus gigantescos atributos.

0
Por fin sabemos de dónde surgió el 'Negro del Whatsapp'

El Negro del Whatsapp es quizá el mayor meme que ha dado la cultura de las redes sociales en nuestros país (y en unos cuantos más). Comenzó a viralizarse a finales de 2015, inundando cientos de grupos y después escondiéndose en imágenes trampa que nos daban una enorme sorpresa. Nótese lo de enorme como una redundancia.

¿Pero quién es este individuo y de dónde sale la imagen? Lo cierto es que su identidad sigue siendo un misterio y parece claro que lo seguirá siendo, pero un análisis publicado por El Confidencial sobre los metadatos de la imagen nos da una idea de cómo se viralizó.

Según publica este diario, la imagen fue subida por primera vez a internet en octubre de 2014, gracias a una marca de agua que aparece en el foro MonsterCockLand. Sí, un foro que como su nombre indica está destinado a compartir imágenes de penes gigantes.

Su autor es el usuario "aquastorm427 10-14", popular en otros foros de la misma temática y que ya había subido imágenes del mismo hombre en 2012, aunque con otra pose un poco más ladeada. Este usuario lleva unos años sin participar en los foros, a pesar de los muchos mensajes que le han dejado otros miembros sobre cómo se había viralizado su 'creación'.

La imagen original es de 2007 y tiene Photoshop

Porque sí, decimos "creación" porque tras pasar la imagen por varios software para analizar sus metadatos, El Confidencial acaba descubriendo que la primera vez que se creó el archivo fue en 2007, hace más de diez años, y también, que fue manipulada varias veces con Photoshop y otros softwares.

Aún no sabemos quién es el susodicho, y todo parece indicar que nunca lo sabremos. Existen rumores sobre si es un ghanés residente en Londres, y en otros sitios se especula con que la imagen pudo ser tomada en Jamaica por el título de una de las fotos subida por este mismo usuario.

En cualquier caso, todo rumorología imposible de confirmar. Lo que sí sabemos ya al menos es de dónde procede la imagen, y que su pene, por si no estaba claro, no es real.