EPIK

Comida

Hay alguien en Teruel haciendo morcillas con sangre humana y Arguiñano tiene algo que decir

El cocinero ha sido preguntado sobre una fórmula para hacer morcillas con nuestra propia sangre.

0
Hay alguien en Teruel haciendo morcillas con sangre humana y Arguiñano tiene algo que decir

Si eres vegano o tienes algún conocido que lo sea sabrás de sobra de qué va el tema. Esta alimentación (que no dieta ni moda), elimina los alimentos de origen animal, incluídos huevos, leche o miel.

La morcilla por supuesto está entre ellos, ¿pero y si en vez de sangre de cerdo se hiciera con sangre humana? Esa es la propuesta de Raúl Escuín, un joven aragonés residente en Alloza, un pequeño pueblo de Teruel, que ha patentado esta fórmula.

Se basa en hacer morcilla pero con la propia sangre de cada comensal, nada de con sangre de otro, para prevenir cualquier infección. La idea sin lugar a dudas es chocante. Su caso se hizo viral después de un reportaje en Playground y de que Equipo de Investigación en LaSexta también lo entrevistara en uno de sus reportajes.

Ahora, al hilo de estos reportajes, en Espejo Público han comentado el tema y han consultado a Karlos Arguiñano, cocinero televisero por antonomasia. Él cuenta que conoce a mucha gente vegana de su propio equipo, "que no es una moda", pero alude que quizá eso de la sangre humana quizá sea volverse un poco loco.

“La sangre humana hace mejor dentro del cuerpo que fuera”, ha dicho, además de recomendar otro sustitutivo vegano más 'normal': “La morcilla tiene el sabor de la cebolla, las hierbas aromáticas, el arroz... Haces una morcilla con cebolla, hierbas aromáticas, arroz y unas alubias negras y así tendrá el tono negro”, ha contado.