EPIK

El 17 de mayo

Amaia, Vetusta Morla y otros artistas que actuarán gratis en el Reina Sofía

Un año más, Radio 3 celebra este viernes el Día Internacional de los Museos con una fiesta musical en el Museo Reina Sofía de Madrid

0
Amaia, Vetusta Morla y otros artistas que actuarán gratis en el Reina Sofía

Solo eran las 6:30 de la mañana del 18 de mayo del año pasado y ya se había acumulado una gran cola para entrar en el Edificio Nouvel del Museo Reina Sofía. Era comprensible. De 7 a 9 de la mañana tocaban con entrada libre grupos de la talla de Izal, La M.O.D.A o Coque Malla.

Este año, por el Día Internacional de los Museos, Radio 3 vuelve a ofrecer conciertos gratuitos por cuarto año consecutivo. Y, una vez más, todo apunta a que habrá una buena fila de gente en el Reina Sofía desde que los primeros rayos de sol cubran el cielo de Madrid hasta que anochezca.

Los conciertos, que se darán el 17 de mayo, empiezan a las 7 de la mañana con grupos líderes del indie actual español como Carolina Durante, que acaba de lanzar su primer y esperado disco, Axolotes Mexicanos, o la curtida cantautora Zahara.

A lo largo del día el nivel seguirá manteniéndose con músicos como El Kanka, el cantante malagueño caracterizado por la naturalidad de sus temas, Mikel Erentxun, más conocido por muchos como uno de los que formaba la banda de Duncan Dhu, o Silvia Pérez Cruz, artista que se llevó un Goya en 2017 por la canción 'Ai, ai, ai'.

El nivel se mantendrá en el tope al final del día a una hora que será una de las más esperadas por el público. A las 20:00 actuarán Vetusta Morla, que llenó con 40.000 personas la Caja Mágica el año pasado y ha llenado salas del resto de Europa y Sudamérica, y Amaia, que desde que ganó OT (e incluso antes) ya había levantado pasiones melómanas en toda España. La artista tiene todas las papeletas para tocar sus dos canciones que tanta expectación han despertado ante su esperado disco.

En este enlace puedes ver el horario completo de los conciertos.