EPIK

Visto en Twitter

Un tuitero tacha a Pérez-Reverte de "creerse muy indie" y su zasca es épico

El 'bromista' se burló de que Pérez-Reverte hablara sobre 'La reina del sur' en lugar de 'Juego de tronos' y el chiste le ha salido caro

0
Un tuitero tacha a Pérez-Reverte de "creerse muy indie" y su zasca es épico
J.F.MORENO EFE

Con la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' en el aire, tenemos a Khaleesi y a Jon Snow hasta en la sopa. En Twitter, la red social donde la queja siempre es la protagonista, los usuarios aprovechan para criticar todo: tanto a aquellos que solo hablan de 'GoT', como a aquellos que van de alternativos y niegan profundamente haber visto la serie de HBO en su vida.

Con este panorama por delante, Arturo Pérez-Reverte, siempre activo en Twitter, decidió hablar sobre los personajes de la telenovela 'La Reina del Sur':

Ante el tuit del escritor, entró al trapo el típico tuitero especialista en quejarse. Lo malo es que el pobre le acusó de hacerse interesante sin demasiado fundamento.

Si el receptor hubiera sido cualquier otra persona, quizás la broma hubiera culminado ahí. Pero estamos hablando de Pérez-Reverte, el periodista que nunca se calla (muchas veces, con insulto incluido) ante las provocaciones. Sobre todo cuando la respuesta es tan contundente como esta:

Efectivamente, 'La Reina del Sur' es una telenovela basada en la decimatercera novela de Arturo Pérez-Reverte. Al tuitero le hubiera venido bien informarse antes de cargar contra el escritor, pero, ya que no lo hizo, no le ha quedado otra que asumir la derrota.

Además, el escritor español se ha declarado fan en numerosas ocasiones de George R.R. Martin y de sus novelas de 'Juego de Tronos'. Y es recíproco: el autor estadounidense también ha elogiado novelas de Pérez-Reverte como la de 'El capitán Alatriste'. Podemos decir que su último zasca a un tuitero estaba completamente justificado.