EPIK

Visto en Twitter

David Suárez, despedido de 'Yu' por un polémico chiste sobre el síndrome de Down

El humor negro es la mejor arma del cómico participante en 'Yu', el programa de 'Los40', pero su último tuit se ha pasado de la raya

0
David Suárez, despedido de 'Yu' por un polémico chiste sobre el síndrome de Down

Si no has visto nunca a David Suárez y de repente escuchas uno de sus chistes, lo más seguro es que te genere el más profundo rechazo. Y es que si algo caracteriza al cómico participante en 'Vodafone Yu', el programa humorístico de 'Los40', es la inventiva que posee para dar rienda suelta al humor más negro del panorama nacional.

Pero del humor negro a la ofensa hay unos límites que son prácticamente imposibles de dictaminar y, el último tuit de Suárez sobre el síndrome de Down, ha generado más ofensas que risas entre sus seguidores:

Durante las primeras horas fueron los tuiteros los que cargaron contra el cómico y, más tarde, se unieron a las críticas varias personalidades públicas como la actriz Itziar Castro o los periodistas Hermann Tertsch y Emilio Pineda. Incluso el padre de una niña con discapacidad ha escrito una carta a Suárez que se ha hecho viral.

Down Madrid exige una disculpa pública

Ante la enorme difusión y el rechazo obtenido, el tuit llegó hasta Down Madrid, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la integración de las personas con síndrome de Down. Además, ha sido denunciado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ante la Oficina de Delitos de Odio de la Policía.

David Suárez, despedido de la Cadena SER

La Cadena SER ha informado a Europa Press que "no volverá a colaborar" en ninguno de sus programas. 'Vodafone Yu', el programa presentado por Dani Mateo en el que Suárez colabora, ha emitido un comunicado que señala que "no hay cabida para quien no está a la altura de una sociedad tolerante, diversa, abierta y solidaria".

El cómico ha emitido un comunicado ante las quejas

Una semana después de publicar el polémico tuit, David Suárez ha compartido en su cuenta de Twitter un comunicado que defiende que su terreno es el humor negro y aclara que su intención no ha sido nunca la de "herir a las personas con síndrome de Down ni causar sufrimiento a sus familiares". Ha señalado además que no pretende ir contra las minorías ni contra las víctimas, sino "ir contra la gente que usa las minorías para justificar sus ganas de coartar la libertad de expresión".

La trayectoria de Suárez siempre ha sido controvertida

El cómico se ha ganado algún que otro despido e infinidad de críticas en redes sociales. Hace unos años, Buenafuente le despidió de 'Late Motiv' en pleno directo cuando el cómico se burló públicamente del presentador catalán. También fue objeto de polémica cuando 'troleó' sin piedad a un adolescente y publicó toda la conversación en su cuenta de Twitter. Sin embargo, no ha sido hasta este último tuit cuando parece que se le va a arruinar la carrera.