EPIK

Visto en Twitter

HBO deja claro que no ha autorizado a Ciudadanos para usar 'GoT' en su campaña

Ciudadanos difundió una publicidad en la que Arrimadas aparece como Khaleesi de 'Juego de Tronos'

0
HBO deja claro que no ha autorizado a Ciudadanos para usar 'GoT' en su campaña

Desde que se ha estrenado la octava y última temporada de 'Juego de Tronos', la serie está metida incluso en política. Hace unos días HBO criticó el meme que Donald Trump había utilizado para dar el "Game Over" a los "haters y demócratas de izquierda radical" que esperaban los resultados del informe de Robert Mueller, y esta vez el canal ha tenido que aclarar que tampoco ha dado permiso a Ciudadanos para usar la serie en su campaña política. 

El sábado pasado el partido comenzó a difundir en Instagram una imagen que, a pesar de ir acorde con el 'boom' de la serie del momento, ha resultado ser sin autorización. En la publicidad podemos ver a Inés Arrimadas, candidata a Ciudadanos por Barcelona, convertida en uno de los personajes más imporantes de 'Juego de Tronos': Khalessi, también conocida como Daenerys Tangaryen o 'madre de dragones'.

Ante el anuncio, un usuario de Twitter llamado Josep Burrell ha preguntado a HBO si "habrá denuncia por el uso de su propiedad intelectual". La cuenta de la plataforma en España ha contestado que, a pesar de que sepan que "Juego de Tronos despierta pasiones", no han autorizado sus derechos para ninguna campaña política.

La imagen hace alusión a esta última temporada que tanto éxito está teniendo entre sus seguidores. Bajo las letras de "estreno 28 de abril" (la fecha de las elecciones generales), Ciudadanos ha escrito "Inés Arrimadas. Vicepresidenta del Gobierno". Y bajo el rótulo de 'Game of Thrones', el partido ha colocado el lema "España en Juego" decorado con los colores de la bandera española.