EPIK

La Resistencia

"Aquí está Blindman": el humor más negro entre Enhamed, atleta paralímpico, y Broncano

Acompañado de su perro guía y con un toque de humor negro, Enhamed Enhamed ha explicado cómo se compite en natación siendo ciego

0
"Aquí está Blindman": el humor más negro entre Enhamed, atleta paralímpico, y Broncano

El público de 'La Resistencia' de anoche ya llegaba bien colocado de humor negro gracias a las redes sociales del programa. En cuanto Álex Pinacho, Community Manager y 'troll' de los 'trolls' anunció que el invitado de este lunes sería el nadador paralímpico Enhamed Enhamed, poco tardaron los fans en dejar "ver" sus chistes más crueles (desde el cariño). Y poco tardó 'La Resistencia' en retuitearlos, claro.

Lo mejor fue que Enhamed Enhamed, lejos de ofenderse, se rió de sí mismo desde el comienzo de la entrevista. Mencionó los tuits que le habían hecho gracia, se denominó a sí mismo "el abrazafarolas" (porque con el bastón blanco es bastante común chocarse) y bromeó con la peligrosidad de que los semáforos dejen de sonar a partir de las diez de la noche.

Eso sí, entre broma y broma, el deportista sorprendió a todos cuando Broncano le preguntó por sus logros: ganó nueve medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre los años 2004 y 2012 y cuarenta medallas en competiciones internacionales. "En España en los paralímpicos hemos sido una potencia durante muchísimos años", reconoce.

Enhamed le regala un bastón a Broncano para evitar la próxima multa

Si seguís un mínimo a David Broncano, seguramente os enterasteis de la multa que se llevó por llevar la bicicleta por la acera y con los cascos. Y, para seguir con la broma interminable y "evitar" una próxima multa, Enhamed le hizo el regalo perfecto: un bastón blanco.

Según bromeó el deportista, con bastón en mano Broncano puede decir que en los cascos "lleva el GPS" porque "es ciego". Y claro, el humorista tardó poco en entrar al trapo: "No sabe usted con quién está hablando, señor... Aquí está Blindman", bromeó como si le estuviera hablando al Policía. "¡No puedes multarme!", concluyó recordando las palabras de Gandalf en 'El Señor de los Anillos'.

¿Cómo se compite en natación siendo ciego?

Enhamed explicó la sensación de competir en natación completamente a ciegas después de que 'La Resistencia' pusiera un vídeo en el que veíamos cómo los entrenadores tocaban a los nadadores con un palo para que supieran cuándo tenían que dar la vuelta entre largo y largo.

El deportista contó además lo frustrante que puede llegar a ser no poder ver a tus contrincantes durante la carrera. "Es una cuestión de confianza y mucho entrenamiento", señaló el deportista. "Todo se mentaliza antes". Cuando Broncano intentó sacar a la luz la rivalidad entre él y sus rivales, él tuvo la mejor respuesta posible: "Nosotros lo bueno que tenemos es que no nos miramos mal".