EPIK

Igualdad

"Porque puedes hacerlo todo": esta fotógrafa elimina los estereotipos sexistas

"Porque puedes hacerlo todo": esta fotógrafa elimina los estereotipos sexistas

Heather Mitchell

HMP Couture Imagery

La última publicación de 'HMP Couture Imagery' en su cuenta de Facebook se ha ganado los aplausos de sus seguidores (y con razón)

Aunque los estereotipos en los roles de los niños y las niñas estén cada vez peor vistos, aún hay muchos padres que siguen vistiendo de rosa a sus hijas y de azul a sus hijos, apuntando a fútbol a ellos y a ballet a ellas, o disfrazando a las niñas de princesas y a los niños de superhéroes. Se trata de un fenómeno sexista que, por desgracia, hemos generado en la sociedad. Sin embargo, por fortuna, hay miles de educadores y artistas que promueven lo contrario. Hoy nos concentramos en Heather Mitchell, creadora de 'HMP Couture Imagery'.

Con más de 37.000 seguidores en su cuenta de Facebook, la fotógrafa se ha especializado en sacar fotografías de estudio a niños y niñas. Su último post, el cual ha fijado en su cuenta, ha sido el que más han aplaudido sus seguidores. Y no es para menos:

Las seis fotografías de la publicación han conseguido 27.000 'likes', 36.000 comentarios y se han compartido 190.000 veces. Y es que Heather Mitchell reta los estereotipos que hemos creado sobre el destino de las niñas: pueden llevar bonitos vestidos y tacones y jugar al béisbol, pueden ser princesas y deportistas, y también pueden ser guapas y fuertes.