EPIK

Lo más friki

5 alternativas seriéfilas para los que no ven 'Juego de Tronos'

Si no has visto 'Juego de Tronos' y sigues negándote a intentarlo, estas cinco cosas aliviarán el auge del estreno de la octava temporada

0
5 alternativas seriéfilas para los que no ven 'Juego de Tronos'

Veas 'Juego de Tronos' o no, seguro que estás más que enterado de que todos están viendo la octava y última temporada que se estrenó el lunes pasado. La serie es lo primero que nos aparece al encender HBO o Movistar+, es tendencia prácticamente todos los días en redes sociales, y se convierte a menudo en la conversación principal entre un grupo de amigos.

Si no la has visto y sigues sin arrancarte a darle la oportunidad, hoy en Epik te contamos cinco alternativas para que no pierdas tu pasión por las series.

1. ¿Has probado HBO? 'Juego de Tronos' no es la única serie que merece la pena

Para empezar, la serie basada en las novelas George R.R. Martin no es la única gran obra de HBO. A pesar de que la plataforma se convierta en la más popular durante los estrenos de las temporadas de 'Game of Thrones' y pierda suscriptores cuando se acabe, HBO tiene otras series completas perfectamente comparables.

Si aún no has visto 'The Wire', la serie policíaca que revolucionó los primeros años del siglo XXI, HBO te la ofrece completa. Si te gusta el mundo de los detectives y además valoras la estética audiovisual, es hora de que te dejes invadir por la interpretación magistral de Matthew McConaughey y Woody Harrelson en 'True Detective'. Si quieres un drama basado en la religión puedes ver 'El cuento de la criada', y si eres más de obras futurísticas, 'Westworld' es perfecta para ti.

2. Empezar a ver una serie completa

No hay nada como volver a engancharse a una buena serie y saber que puedes terminarla sin que la impaciencia se adueñe de ti ante el estreno de una nueva temporada. Si además de HBO tienes Movistar+ o Netflix, seguro que hay miles de ellas que aún tienes en la recámara.

En Netflix puedes ver series míticas como 'Breaking Bad', 'Mad Men', 'Sherlock', 'Orphan Black' o 'Hannibal'. Si quieres darle una oportunidad a una serie española, Movistar+ también se está sumando a grandes creaciones cada vez mejor producidas como 'Arde Madrid, 'Mira lo que has hecho' o 'Justo antes de Cristo'. 

3. Volver a una de las sitcoms que han marcado nuestra vida

No hay nada como ver una buena sitcom para reírnos y relajarnos cuando más lo necesitamos. Y es que hay capítulos de nuestras series preferidas que podríamos ver en bucle y no perderían su gracia. En Netflix puedes volver a ver 'Friends', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Modern Family' o 'New Girl'.

4. Probar con una serie de animación

Las series de animación cada vez son más populares entre los más seriéfilos, sobre todo desde el auge de 'Rick y Morty', la comedia intergaláctica de argumento científico y algo perturbado. Además de esta, puedes probar con 'BoJack Horseman', 'Gravity Falls' o 'Big Mouth'.

5. Y también puedes acudir al 'Friendsfest', el festival para los más frikis

Si quieres ir un paso más allá de la pantalla en tu casa, puedes probar con un nuevo invento en el IFEMA de Madrid. Del 10 al 19 de mayo puedes ir al 'Friendsfest' y revivir la rutina de los personajes de 'Friends': podrás sentarte en el apartamento de Monica, tormarte un café en el Central Perk, jugar al famoso futbolín de Joey y Chandler o recrear la cabecera de la serie.