EPIK

Con Spoilers

¿Qué significa la macabra espiral que dejó El Rey de la Noche al final del primer capítulo?

La última temporada de Juego de Tronos ha empezado con fuerza y bastante sangre. Ojo que este artículo va cargado de spoilers.

0
¿Qué significa la macabra espiral que dejó El Rey de la Noche al final del primer capítulo?

La última temporada de Juego de Tronos ya ha comenzado. El primer episodio (repetimos el aviso de spoilers aquí si no lo has visto) supuso el reencuentro de muchos personajes, y varias sorpresas más que no queremos contar por ahora, pero su final, protagonizado por El Rey de la Noche, fue de lo más terrorífico que hemos visto en mucho tiempo.

Según vemos, Tordmund Matagigantes y Beric Dondarrion, que han sobrevivido al ataque de Viserion y los no-muertos en el muro, están en Último Hogar, casa de los Umber, familia vasalla de los Stark, y uno de los último pueblos antes del mismo muro. Es decir, también uno de los primeros que podrían ser atacados por los caminantes.

La noticia que nos confirma el final es de hecho que los caminantes ya han pasado por ahí y han acabado con todo. Pero a su paso han dejado una señal especial. Una espiral usando miembros descuartizado y que en el medio tiene al pequeño Lord Umber, futuro heredero de su casa.

La escena es dramática porque solo al comienzo del capítulo habíamos conocido al pequeño, un niño de unos 10 años que con valor ha ido hasta Invernalia para pedir más caballos a sus señores para poder sacar a su pueblo de una muerte segura.

Cuando Sansa le concede algunos caballos, entendemos que el chico vuelve a Último Hogar, pero luego nos enteramos que demasiado tarde. Después, cuando vemos cómo su cadáver revive como un no-muerto, es el final del pequeño dirigente.

¿Pero qué significa esa espiral? Como explican en Reddit y en webs como Polygon, las espirales con los no-muertos es una seña que se ha repetido a lo largo de varios capítulos. Su origen parece estar en la formación de piedras que rodeaba el árbol en el que Los Niños del Bosque crearon a los Caminantes, algo que se explica en la sexta temporada.

A lo largo de todos estos años, sin embargo, lo hemos visto más veces, como en una ocasión en la que los caminantes hicieron una forma similar con un grupo de salvajes o matando a varios caballos, y también en Rocadragón, en una cueva donde los niños dejaron su marca hace miles de años. En Twitter además, también se ha pensado si podría tener alguna ligazón el blasón Targaryen, donde el dragón también forma una espiral.

Los creadores de la serie han explicado que estas espirales que eran usadas por la cultura de Los Niños del Bosque simboliza la herencia de otras culturas antiguas reales donde también se usaban estos símbolos, pero que, al menos de momento, no tienen un significado especial. Veremos qué conexión tiene finalmente.