EPIK

Elecciones

¿Entre los 'afortunados' que les toca ser mesa electoral?: en Twitter no cesan los comentarios

Hay tanta gente quejándose en Twitter de que les ha tocado ser mesa electoral que parece que hay más vocales que electores.

0
¿Entre los 'afortunados' que les toca ser mesa electoral?: en Twitter no cesan los comentarios
AYUNTAMIENTO - Archivo EUROPA PRESS

La llamada ha empezado. Como en todas las elecciones, en las del próximo 28 de abril a un grupo de ciudadanos les tocará participar en la mesa electoral. Los avisos por correo para los 'afortunados' ya han comenzado y durarán hasta este viernes, y como en todos los comicios, parece que aquellos a los que les ha tocado no están muy contentos.

En Twitter multitud de usuarios han mostrado su parecer sobre ser vocal, presidente o suplente en la mesa de turno. Y es que aunque el Estado pague 65 euros a quienes la forman, no parece que sea del agrado de muchos.

Participar en la mesa electoral implica estar presente a las 8 de la mañana (de un domingo) y listo para estar ahí hasta el cierre de las mesas (a las 8 de la tarde) y el conteo de votos, que si se alarga, puede irse hasta las 23. Unas 14 horas en el peor de los casos con una hora de descanso.

Y recuerda que tus votos los va a abrir uno de estos pobres sufridores

En Twitter como decimos se han agolpado los comentarios. Algunos lo celebran, otros lo lamentan, y algunos conjuran contra su mala suerte, como alguno que repite por cuarta vez en pocos años o a estudiantes que están empadronados en las ciudades de sus universidades pero viven a horas de distancia.

El problema es mayor para quien, como señalan otros 'elegidos', tenían un viaje programado. Las única razones para poder librarse de la mesa electoral es tener una operación programada o casarse el día anterior. Así que si te ha tocado y te quieres librar, ya puedes ir buscando pareja.