EPIK

Lo más curioso

Así es el pingüino más raro del mundo

El programa documental Dynasties capta las primeras imágenes del emperador negro, un ejemplar de pingüino que destaca por su total color negro.

0
Así es el pingüino más raro del mundo

La cadena BBC se encontraba revisando el material audiovisual de su programa documental Dynasties grabado en la Antártida, cuando se toparon con un sorprendente hallazgo: un ejemplar de pingüino completamente de color negro.

Se trata de un pingüino emperador que se diferencia de los otros de su especie por presentar el dorso de color gris oscuro, el vientre blanco y la cabeza, aletas y cola de un color negro azabache. Además, su cuello está cubierto por un ‘collar’ de colores naranja y amarillo, así como la parte inferior de su pico.

La producción del documental afirma que podría tratarse de un espécimen único en el mundo. A diferencia del resto de pingüinos que estamos acostumbrados a ver, este ejemplar está cubierto casi en su totalidad por un plumaje negro. Este color oscuro es un resultado de una mutación genética conocida con el nombre de melanismo.

La BBC señala que la presencia de este ejemplar es casi un milagro. Debido a sus características le es muy difícil la supervivencia hasta la vida adulta ya que su pigmentación le lleva a ser una presa fácil para depredadores como focas leopardo o ballenas. Un miembro del equipo de Dynasties advierte que “esta podría ser la primera filmación de un pingüino emperador completamente negro”.

Esta no es la primera vez que se consigue grabar a un pingüino con melanismo. Hace unos años, National Geographic obtuvo imágenes de otro tipo de pingüinos con esta mutación genética, como los pingüinos reyes. No obstante, este sí podría ser el primer ejemplar de emperador de color negro.