EPIK

Visto en Twitter

"¿Estamos discriminando a las marronAs?" El zasca de la RAE a una tuitera que intenta 'trolearle'

La Real Academia Española se ha sumado al tren del 'troleo' en una respuesta que ha llenado a Twitter de los mejores memes

0
"¿Estamos discriminando a las marronAs?" El zasca de la RAE a una tuitera que intenta 'trolearle'

Twitter siempre es el escenario perfecto para los memes y el 'troleo', así que la Real Academia Española no iba a ser menos. El Twitter oficial de la RAE siempre suele responder a las consultas ortográficas que lanzan los tuiteros. Entre las numerosas burlas que se encontrarán, la academia ha decidido responder a una de ellas.

El tuit de la usuaria 'Betibú' (@verdesrosas) le decía a la RAE que tenía "un dilema". "Me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención", preguntaba el tuit de origen.

Fue entonces cuando la academia sacó todas sus armas para el 'troleo' (siempre sutiles) y contestó a la tuitera desvelando que hay adjetivos con dos terminaciones y otros con una sola terminación. Pero lo mejor está en el ejemplo final. Atento:

Ese "imbécil" era la clave para culminar con los ejemplos. Y claro, ante tal respuesta, Twitter ha estallado en risas y aplausos. La publicación de la RAE ha conseguido más de 11.600 retuits y 27.000 'me gusta' y las respuestas sacan a la luz los mejores memes de la red social.