EPIK

Viral

“Te invito a mi casa a ver Netflix, ¿se escribe con G o J?”, la respuesta viral de la RAE

Un usuario de Twitter recibió una respuesta inédita por parte de la Real Academia de la Lengua Española tras hacerle una simpática consulta sobre ortografía.

0
“Te invito a mi casa a ver Netflix, ¿se escribe con G o J?”, la respuesta viral de la RAE

La respuesta de la Real Academia Española de la Lengua ­­a un tuitero es, quizás, una de las más épicas e ingeniosas por parte de su community manager. En pocas horas ha provocado una ola de reacciones y comentarios por parte de los usuarios de Twitter convirtiendo el post en viral.

Lo cierto es que Netflix suele ser usada como una excusa para invitar a salir o directamente conquistar a alguien que les interese. El usuario Lucio Ferreyra lanzaba la siguiente pregunta: “Si te invito a mi casa a ver Netflix, ¿se escribe con G o con J?”. Seguramente Ferreyra no se esperaba la ingeniosa respuesta de la organización.

La RAE respondió de manera muy correcta, sin detenerse en el sentido explícito de la frase. Se limitó a aludir directamente su significado oculto, de forma épica.

La respuesta de la Real Academia de la Lengua Española llamó la atención de los usuarios de Twitter quienes rápidamente reaccionaron al tuit viral. La publicación tiene más de 42 mil likes y ha sido compartida más de 13 mil veces.

Multitud de significados

Si bien la palabra ‘coger’ puede hacer alusión a tomar o trasladar un objeto de un lugar a otro; en algunos países de Latinoamérica, se refiere al acto sexual.

Esta diferencia de significado según el país fue el motivo por el cual la respuesta de la Real Academia de la Lengua Española fue calificada como “magnífica” por algunos usuarios de Twitter.