EPIK

Fútbol

El colmo del patrocinio: un club chileno cambia sus dorsales por patatas fritas de McDonald's

El colmo del patrocinio: un club chileno cambia sus dorsales por patatas fritas de McDonald's

Ohigginsfc.cl

Quizá dentro de un tiempo vemos en España al Osasuna con su dorsal hecho con espárragos de Navarra.

En los últimos años el patrocinio deportivo ha llegado a ocupar los lugares más insospechados de los uniformes y eventos de cualquier disciplina. Si hace veinte años parecía imposible que entrara una pegatina más en los coches de Fórmula 1, parecía ridículo que los jugadores de fútbol llevaran el nombre de una marca en la culera del pantalón, o que los uniformes de la NBA tuvieran alguna publicidad, hoy todo eso ha llegado. Y no está mal, más patrocinio es más dinero y más movimiento económico que puede redundar en mejores competiciones.

Pero hay ocasiones en las que parece que se cruza la línea. El O'Higgins es un club chileno con solera y éxito. Ubicado en la ciudad de Rancagua, el equipo ganó el título en 2013, es decir, no hace mucho. Sin embargo, hoy es noticia porque su debut en el Campeonato Nacional este fin de semana lo hizo con una camiseta con un patrocinio bastante llamativo y para algunos bastante feo también.

Sobre una camiseta rosa los dorsales de los jugadores estaban hechos con patatas fritas mojadas en ketchup, una idea en asociación con McDonald's, que muestra su logo debajo de ellos.

Hay a quien le podrá parecer divertido, a otros feo y a otros indiferente, pero lo cierto es que la idea puede costarle una sanción al club, ya que como explican los medios locales, el reglamento de la competición obliga a que los dorsales sean visibles, y el ancho y color de las patatas fritas no parecen ser del todo claros.

Veremos si el O'Higgins cambia sus dorsales o, si por el contrario, dentro de un tiempo vemos en España al Osasuna con su dorsal hecho con espárragos de Navarra.