EPIK

Visto en redes

Paula Gonu pone al descubierto los retoques de las fotos de Instagram

La youtuber ha publicado un video donde revela algunas de las técnicas más utilizadas por los famosos para retocar sus fotografías.

0
Paula Gonu pone al descubierto los retoques de las fotos de Instagram

No es la primera vez que Paula Gonu utiliza su canal de YouTube para denunciar situaciones o problemas que muchos usuarios sufren. Si bien en un momento denunció la exagerada diferencia de tallas de una marca a otra; esta vez pone al descubierto los numerosos retoques que los famosos, y no tan famosos, hacen en sus fotos para Instagram.

El video se publica en la misma semana que Wanda Nara es noticia por abusar excesivamente del Photoshop en las fotos que acompañan sus publicaciones.

La youtuber catalana, que es una auténtica gurú entre los jóvenes, explica con varios casos reales cómo los usuarios retocan sus fotografías hasta llegar a niveles surrealistas deformando por completo el cuerpo humano. El resultado es de lo más sorprendente, porque entre una foto y otra hay bastante diferencia, más incluso de la que podríamos esperar.

Según la influencer, una de las pistas que nos ayudará a descubrir si una foto está retocada o no, es fijarse en el fondo de la imagen. Los elementos de la naturaleza o las líneas del fondo deben estar en su forma natural; si en algún momento alguno está deformado o fuera de su forma, significará que ha habido un retoque ya sea mediante Photoshop o alguna de las mil apps que existen para ello.

La propia Gonu confiesa haber caído en esta ‘trampa’ y admite qué retoques ha hecho en cada una de sus fotos: blanquearse los dientes, darse volumen en el pelo o eliminar algún que otro granito.