EPIK

Campeones

¿Anticiparon Oliver y Mark Lenders en 'Campeones' la rivalidad de Messi y Cristiano?

Oliver Atom y Mark Lenders pueden verse como predicciones más o menos acertadas de ambos jugadores.

0
¿Anticiparon Oliver y Mark Lenders en 'Campeones' la rivalidad de Messi y Cristiano?

Durante los años 90, media España creció viendo la serie 'Campeones'. Y la otra media, viendo lo mismo pero llamando a la serie coloquialmente 'Oliver y Benji'. Sus goles y sus idas y venidas dieron para mucho, también para varias leyendas urbanas, e incluso para que en Epik consiguiéramos que su doblador en España narrara el gol de Iniesta en el Mundial de Sudáfrica.

Sin embargo, como toda serie con solera, al igual que Los Simpson, Oliver y Benji ha dado para ver en ella muchas predicciones. Una recurrente en internet es la que dice que Oliver Atom, protagonista del anime, es una versión japonesa de lo que sería Messi.

Para confiar en ello hay que pensar que cuando finalizó la época clásica de la serie Messi apenas era un chaval, y que Oliver finalizó esta tanda de capítulos siendo fichado por el Cataluña, un trasunto del F.C. Barcelona, donde juega con su ídolo Rivaul (Rivaldo).

¿También predijo Mark Lenders la carrera de Cristiano?

Atom se presta a la comparación porque es un jugador habilidoso, de perfil discreto con sus compañeros, pero capaz de dar el partido a su equipo. La comparativa con Messi cuadra, aunque también diremos que para nosotros a quien más representa es a Andrés Iniesta, y más aún cuando el manchego es fan declarado de la serie y ahora juega en Japón.

Pero esta teoría va a más cuando se introduce en la ecuación a Mark Lenders. El delantero del Toho, durante mucho tiempo antagonista de Oliver, era conocido por su duro disparo, su entrega a su equipo, su carácter y su fuerza física... algo en lo que coincide con Cristiano Ronaldo.

Para acabar, Lenders también acabó jugando en Europa en la Juventus de Turín, dando la razón a muchos cuando el pasado verano Cristiano llegaba al equipo italiano. Para quien quiera, la comparativa y los paralelismos están servidos.