EPIK

Cine con humor

Los nominados a los Oscar 2019, una oda al cine... Y a los memes

Ya conocemos los nominados a los Oscar 2019 y, como de costumbre, las redes sociales se han convertido en un escenario humorístico

0
Los nominados a los Oscar 2019, una oda al cine... Y a los memes

Las previsiones para los Premios Oscar de este año no iban mal encaminadas. 'Roma', un drama de Alfonso Cuarón basado en la clase media-alta de la Ciudad de México de los setenta, se ha llevado diez Oscar, cinco de ellos al director que, una vez más, ha dejado una obra maestra que ha dado mucho que hablar a la crítica. Eso sí, se trata de una película abrumadora para muchos pero incomprensible (e incluso soporífera) para otros.

'Bohemian Rhapsody' era otra de las preferidas para llevarse el galardón en 2019. Desde el estreno de este gran montaje musical hemos visto (y escuchado) a Freddie Mercury hasta en la sopa y ayer la película recibió las diez nominaciones que se merece. La última favorita, valga la redundancia, ha sido 'La Favorita', una comedia negra de la Inglaterra del siglo XVIII. Una historia dramática llevada a cabo con diversión gracias a un guión trabajado al máximo y a una tremenda interpretación de las tres actrices principales.

Por debajo de éstas se quedan 'Black Panther' con siete nominaciones, película de superhéroes basada en el personaje de Marvel Pantera Negra, y 'Infiltrado en el KKKlan', una comedia negra basada en hechos reales. Ante este intenso panorama, como de costumbre, las redes sociales tienen mucho que decir al respecto. Y si le añaden su toque humorístico, mejor.

Los memes de los los nominados a los Oscar 2019