EPIK

Late Motiv

Alfred en 'Late Motiv': "La música no es ningún concurso, sino pasárselo bien"

El exconcursante de Operación Triunfo presentó su disco debut en 'Late Motiv' y contó al público lo que le hace sentir la música

0
Alfred en 'Late Motiv': "La música no es ningún concurso, sino pasárselo bien"

Alfred García, el mismo que hace un año competía por ganar un buen puesto en la final de Operación Triunfo, ha revelado en 'Late Motiv' que para él la música no es una competición, sino pasárselo bien. Lo cierto es que el exconcursante de OT no demostró otra cosa que compañerismo e ilusión hacia el resto de sus amigos de academia y hoy en el 'late night' de Buenafuente ha vuelto a mostrar la madurez que irradia a sus 21 años.

El músico presentaba su primer disco, '1016', en el que recalcó que su portada iba dirigida a los músicos que lleva idolatrando toda la vida: David Bowie, Nick Cave y Michael Jackson. Junto a su espectáculo con la banda de 'Late Motiv', su disco con canciones que rondan lo 'indie' y la musicalidad que transmite en cada una de sus palabras, Alfred demostró una vez más su enorme talento.

Alfred: "No hay ninguna fórmula para la música"

"No hay ninguna fórmula para la música ni para ganar concursos", dijo mientras mencionaba a Salvador Sobral y su pasión por la música lejana a toda competición. El cantante señaló que para él la música es en directo, espiritual (al menos si Nick Cave te saca al escenario), y curativa. Una lección para muchos aficionados o para él mismo cuando entraba en la academia de OT dos años atrás.

Andreu y Alfred también dejaron un hueco para el humor al final de la entrevista. "Te voy a llamar más veces, nos encantaría que tengas este espacio como territorio amigo", declaró Buenafuente cuando llegaba la despedida. "Cuando quieras que presente si te va mal un día...", bromeó Alfred. "Bueno... Tampoco te vengas arriba", señaló Buenafuente generando las risas del público. "Y también te voy a decir una cosa... Con ese traje no puedes presentar este programa", concluyó el humorista ante la vestimenta a lo David Bowie moderno.