EPIK

Sorpresa

Varios norteamericanos que no quieren saber nada de México descubren que tienen ADN mexicano

Un spot de la aerolínea Aeroméxico expone ante varios texanos que en realidad, están más cerca de lo que creen.

0
Varios norteamericanos que no quieren saber nada de México descubren que tienen ADN mexicano

Hace pocos días se cumplieron dos años del día en el que Donald Trump ganara las elecciones a la Casa Blanca. Desde entonces, su política con respecto a la inmigración y México ha sido muy clara: quiere construir un muro que separe ambos países para frenar la inmigración.

Como es normal, su mensaje ha calado más allá de sus votantes, y un buen ejemplo es el siguiente spot realizado por Aeroméxico, una aerolínea mexicana. En él entrevistan a varios ciudadanos de Wharton, una ciudad mediana de Texas, en las frontera con México.

Allí los testimonios recogidos parecen ser bastate poco favorables hacia México. En particular se les pregunta si tienen interés por viajar, a lo que todos dicen que no. El spot va avanzando hasta que les revelan qué porcentaje de mexicano tiene en su ADN, debido a que la aerolínea ofrece ese mismo porcentaje en descuento en sus billetes.

El resultado es que muchos se alegran de ser tan mexicanos -aunque más por los descuentos- mientras que la mayoría se sorprende y se miran extrañados.

Aeroméxico ha asegurado que un 54% de los norteamericanos cuyo ADN fue testado en este estudio han presentado rasgos mexicanos. Imaginamos que los habrán hecho con los métodos más económicos que actualmente se comercializan para coner tu origen, ya que unas pruenas de AND concienzudas deberáin llevar más tiempo.