EPIK

Visto en redes

"Hasta luego, Maricarmen": el alivio de María y Natalia por no ir a Eurovisión

Miki, exconcursante de Operación Triunfo, representará a España en Eurovisión 2019... y los demás celebran su propia derrota

0
"Hasta luego, Maricarmen": el alivio de María y Natalia por no ir a Eurovisión

Pocos ojos estuvieron fuera de la televisión aquel año 1968 cuando Massiel ganó Eurovisión con su famoso 'La, la, la'. El festival musical europeo comenzó hace más de sesenta primaveras como un concurso para todos los públicos, pero con el paso de los años cada vez recibe grupos de fans más reducidos.

Tanto es así que a pocos concursantes de la última edición de Operación Triunfo les interesaba lo más mínimo representar a España en Eurovisión 2019. El único que tenía claro que su ilusión era participar en el festival europeo era el mismo que el ganador de la décima edición de OT: Famous. Pero su canción no acompañó a su suerte y le dejó en séptimo puesto.

Muchos apostaban porque la canción de María, la protagonista (por hablar sin pelos en la lengua) de la última edición de OT, fuera la ganadora para hacer su debut en el concurso europeo, pero 'La venda' de Miki, otro de los temas favoritos por el público compuesto por el grupo español La Pegatina, le ha alcanzado con un 34% de los votos frente al 22% de María, que ha quedado en segundo lugar. 

Eso sí, a María y a Natalia no les ha supuesto ningún drama, o al menos así lo han percibido en redes sociales. Y lo cierto es que el comentario de Natalia cuando quedó fuera del puesto ganador no muestra precisamente tristeza ante la derrota: "Hasta luego, Maricármenes. Buena suerte", dijo antes de intentar "escaparse" del punto de atención. "No, quédate aquí", señaló Roberto Leal antes de que Natalia pudiera sentarse.

El 'troleo' en redes sociales

Al menos María guardó la sinceridad que le caracteriza y se limitó a sonreír por el triunfo de su compañero Miki. Eso sí, el tema ya llevaba días candente después de que tanto ella como Natalia pidieran los votos para 'La venda'. Tras haber demostrado en varias ocasiones su apatía por Eurovisión, los fans no pasaron por alto sus reacciones de anoche en directo y muchos las han transformado, como de costumbre, el memes y 'troleo'.