EPIK

Deportes Locos

El 'pilla-pilla' existe como deporte profesional y es espectacular

Una narración de Ibai Llanos ha puesto frente a los ojos de mucha gente nuestro nuevo deporte favorito.

0
El 'pilla-pilla' existe como deporte profesional y es espectacular

Seguro que de pequeño has jugado al 'pilla-pilla'. Ese juego que consiste con distintas variantes simplemente en coger a otro. Pues bien, alguien ha tenido la genial idea de convertirlo en un proyecto de deporte profesional, con reglas y deportistas que están más que preparados.

El 'Tag', como se le conoce por su nombre inglés, cuenta ya con algunas ligas internacionales como la World Chase Tag, que cada año monta distintos eventos focalizados en Reino Unido y Japón.

Este deporte se ha viralizado en los últimos días en Twitter gracias a Ibai Llanos, el narrador de eSports que acostumbra a comentar todo aquello que se encuentra. Por ejemplo, lo hizo con el campeonato mundial de Tetris, y ahora con esto, lo que lo hace aún más espectacular.

El deporte es sencillo, se trata de pillar al rival en una especie de recorrido plagado de obstáculos predispuesto para hacer parkour (sí, el parkour es importante aquí). Quien pilla tiene 20 segundos para tocar a su rival, un toque que debe ser desde debajo de la cabeza hasta la cintura. Quien corre, si aguanta ese tiempo, gana.

Así de simple y así de sencillo y espectacular. Quien sabe si será uno de los deportes del futuro.