EPIK

Fish & Chips

El Brexit al menos nos está recordando lo caóticamente genial que es el Parlamento Británico

El Brexit al menos nos está recordando lo caóticamente genial que es el Parlamento Británico

PARLIAMENTARY RECORDING UNIT HAN

EFE

En especial por su speaker, que no tiene nada que ver con los Presidentes del Congreso de España.

La Política británica está viviendo algunos de sus días más movidos. La propuesta de salida de la Unión Europea, el Brexit, no convence a todos los políticos (y mucho menos ciudadanos) y el país está frente al espejo para ver realmente si se marcha de la UE o no, y cómo lo hace en cualquier caso.

Pero esta semana también nos ha servido para ver a todas horas cómo funciona la Cámara de los Comunes, el parlamento británico que es conocido por sus gritos y sus modales, y que se ha viralizado especialmente por una figura: la del speaker.

El speaker vendría a ser el Presidente del Congreso pero como si fuera un maestro de ceremonias de un evento de la WWE. John Bercow es quien ostenta el cargo ahora mismo, y sus gritos pidiendo orden: "ORDEEER", son del todo paródicos.

Por si fuera poco, en la Cámara no cuentan con sistema de voto eléctrónico por lo que todo se hace a viva voz... hasta que no está del todo claro y se divide a los partidarios y no partidarios en dos habitaciones separadas.

Todo ello procesos que parecen de otra época (pero que lo hacen mucho más divertido) y que ha recopilado el periodista de El País Thiago Ferrer en un interesante hilo.