EPIK

Youtube

¿Qué opinan las abuelas del sushi y demás comidas orientales?

"No, no", "fuera" o "no me agrada" han sido los comentarios más escuchados en el paso de las abuelas por El Comidista de El País

0
¿Qué opinan las abuelas del sushi y demás comidas orientales?

Ni el temaki, ni el edamame (las vainas de soja) ni la ensalada de wakame. "Me parece una comida inútil" ha sido el comentario más suave que ha salido de la boca de las grandes cocineras. Y es que, por mucho que a la mayoría nos encante lo extendida que está la gastronomía oriental, los nuevos sabores no sientan bien a cualquiera. Y mucho menos a señoras que llevan toda la vida cocinando un buen cocido o una gran tortilla de patatas.

Eso sí, a pesar del rechazo a la comida oriental, las protagonistas del vídeo de El Comidista de El País nos han provocado buenas risas. Las abuelas intentaban pillarle el punto a algunos platos e incluso decían que eran comidas "muy modernas", pero no había manera. "Yo prefiero las lentejas", suelta una de ellas tras probar la ensalada de wakame.

Uno de los momentos más 'épikos' del episodio es cuando les ofrecen el mochi, un pastel japonés hecho con harina de arroz, y una de las mujeres intenta chuparlo. "Anda, pensaba que era helado", señala. Tampoco les gustó este último plato. "Vamos a ponerle un 0 como el que me ponían a mi en matemáticas", concluye una de ellas.