EPIK

Sexismo

Contra la masculinidad tóxica, el nuevo anuncio de Gillette que ha abierto el debate

La nueva campaña de Gillette apuesta por eliminar ciertas prácticas masculinas, pero no todos están de acuerdo

0
Contra la masculinidad tóxica, el nuevo anuncio de Gillette que ha abierto el debate

"Bullying. Acoso sexual. ¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir?" Así comienza el lema de la nueva campaña de Gillette. La empresa de accesorios para afeitarse ha dejado atrás los anuncios que ensalzan la mascunilidad que estamos acostumbrados a ver para adentrarse en un mundo que impulsa la evolución en la sociedad masculina.

El anuncio de Gillette nos muestra el bullying físico al que se ven enfrentados los varones y también hace hincapié en todas las veces que las mujeres se sienten incómodas por el trato sexista que reciben por aquellos que sueltan piropos por la calle o los jefes que abusan de sus empleadas.

Y es que la conclusión que propone Gillete es enseñar, desde niños, a "decir lo correcto y actuar de la forma correcta". La empresa incita a no quedarse de brazos cruzados cuando vemos una situación de sexismo o acoso "porque los niños de hoy serán los hombres del mañana".

Como era de esperar, el anuncio ha desatado la polémica. Muchos apoyan el mensaje que propone Gillette, pero otros no están de acuerdo o se quejan de que estén usando el tema como herramienta de marketing para su empresa.

Algunos apoyan el anuncio

Otros no están de acuerdo con el mensaje

También sacan a la luz tiempos anteriores

Y muchos hablan del beneficio económico que esta campaña supone para Gillette