EPIK

Netflix

Marie Kondo, la gurú japonesa del orden de la que no podemos dejar de hablar

¡Marie Kondo, Marie Kondo! Tu hijo está en el after hours. La nueva serie de Netflix está dejando multitud de memes a costa del orden.

0
Marie Kondo, la gurú japonesa del orden de la que no podemos dejar de hablar

Desde que Netflix estrenara estas Navidades "A ordenar con Marie Kondo", no sabemos si nos hemos vuelto más ordenados, pero sí que tenemos seguro que no hemos dejado de hablar de ella.

El programa es muy simple. Marie Kondo es una gurú japonesa del orden que se planta en casa de matrimonios muy guarros o con síndrome de Diógenes y les ayuda a ordenar sus casas. La sonrisa de la nipona y su rostro etrusco esconden en realidad un sentimiento de superioridad hacia esas personas que para ella han descarrilado su vida y acumulan toneladas de cosas que no usan en casa.

Ella simplemente dice, "quédate solo lo que te haga feliz", y obliga a la gente a abrazarse a sus pertenencias para sentir si las quieren.Cuando se echan a llorar con algún objeto por la humillación que sienten, Marie Kondo y su intérprete, que siempre la acompaña, se desconjonan.

El origen de esta mujer está en un libro llamado 'La Magia del Orden' publicado en 2015 y que se convirtió en un superventas. Después de aquello, varios vídeos de Youtube con su técnica, basada en doblar en cuadraditos hasta los balones de fútbol, se viralizó.

Pero lo que esta claro es que Kondo nos pone frente al espejo de todo lo que queremos ser pero en realidad nos asusta. No mola convertirse en algo tan perfecto. Eso sí, la de memes que está dejando por el momento ya merecen la pena.