EPIK

Mascotas

El accidentado entierro de Chimuelo, el periquito de un niño chileno

El vídeo se ha viralizado debido a las andanzas del pequeño para enterrar a su mascota.
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

0
El accidentado entierro de Chimuelo, el periquito de un niño chileno

Si has tenido mascota de pequeño, seguramente hayas pasado por el momento de duelo y el episodio de enterrarlo cuando fallecía. Eso es lo que le tocó hacer a Renato Barrera, un niño chileno que en los últimos días se ha viralizado después de que grabara cómo daba entierro a Chimuelo, su pequeño periquito.

En el vídeo, que supera las 200.000 reproducciones, vemos al pequeño cantar una canción religiosa mientras dedica unas palabras a Chimuelo. Al parecer, el periquito se llamaba así en homenaje al dragón de la película Cómo Entrenar a tu Dragón, que no podía volar, porque Chimuelo tampoco podía hacerlo, según ha contado el pequeño a medios chilenos.

"Un buen hermano que sin duda fue una gran mascota. Nos reunimos para despedirlo ya que el Señor se lo ha llevado", dice el chaval. Pero justo cuando lo iba a enterrar, aparece el perro de la familia, que se lleva a Chimuelo.

Ante la desesperación inicial -"no te voy a dejar respirar hasta que lo sueltes", llega a decir al perro- al final consiguen rescatarlo, un momento que se ve en otro vídeo, donde dice que pese a estar "con un poco de baba", Chimuelo por fin descansa en paz.

El chico, que ha sido muy comentado en Twitter, cuenta en esta entrevista cómo ha vivido un poco todo y cómo se está recuperando de la muerte de Chimuelo.