EPIK

Cine

El guitarrista de Queen defiende a ‘Bohemian Rhapsody’ de las críticas tras los Globos de Oro

El guitarrista de Queen defiende a ‘Bohemian Rhapsody’ de las críticas tras los Globos de Oro

‘Bohemian Rhapsody’ se ha llevado dos Globos de Oro a mejor película dramática y actor protagonista

Desde el estreno del biopic de Freddie Mercury, la película ha sido tan taquillera como criticada por los expertos de cine. Mientras todos defendían la increíble actuación de Rami Malek, protagonista, y el filme como un gran montaje musical, otros criticaban negativamente la frialdad que empaña al argumento y los personajes.

Ante este panorama, tras los dos Globos de Oro que ha conseguido ‘Bohemian Rhapsody’ por mejor película dramática y mejor actor (Rami Malek), Brian May, el propio guitarrista de Queen, ha aprovechado para defenderla de aquellos que tanto la han criticado.

“El error que han cometido los críticos ha sido el de analizar el tráiler en lugar de analizar la película. Se lanzaron a conclusiones precipitadas”, señala Brian May a Deadline. “Y una vez que expusieron su crítica, es difícil que lo retiren”.

Una película para todos los públicos

Fueran o no críticas precipitadas, lo que todos hemos podido apreciar es que, mientras la película ha disgustado a la mayoría de los expertos en cine, ha cumplido las expectativas del resto del público. Los más fanáticos de Queen han disfrutado de una historia contada con gracia y musicalidad y los más exigentes han aprobado y también ofrecido más información de la que la película ofrece sobre Freddie Mercury.

Y para aquellos que conocían poco más que las tres canciones míticas de Queen, ‘Bohemian Rhapsody’ ha llegado como un chute de ritmo y energía. Puede que la historia de Freddie Mercury no se haya contado de la manera más profunda, pero el filme es capaz de mantener viva la emoción, tanto musical como personal, en cualquiera de los espectadores.