EPIK

GOT

Donald Trump utiliza el muro de Juego de Tronos para promocionar el suyo con México

Y por supuesto la gente le ha recordado que el muro no ha servido de demasiado en GOT.

0
Donald Trump utiliza el muro de Juego de Tronos para promocionar el suyo con México

Donald Trump sigue empeñado (y ahora con más fuerza que nunca) en llevar adelante su muro en la frontera entre Estados Unidos y México supuestamente para frenar la inmigración. Todo a pesar de que este tema haya abierto ya fisuras en su propio partido e incluso haya provocado un cierre parcial del gobierno que dejó a cientos de miles de empleados federales sin trabajo y sin paga durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Ahora, Trump se ha volcado en la fuente de ayuda más improbable: Juego de Tronos. Sí, el muro construido por Bran el Constructor separó a los caminantes blancos en la serie durante mucho tiempo, en concreto más de 8.000 años, pero quien siga a pie la serie sabe que eso no ha servido de mucho en la última temporada.

Trump twitteó sobre su muro un montaje donde se le puede ver a él con el mensaje 'El muro ya llega', usando el lema que alude al invierno en la serie.

Sin embargo, como era de esperar, muchos han contestado haciendo referencia a cierto dragón no muerto que tiró para abajo el muro. De acuerdo, es difícil que eso ocurra en la realidad, pero es una buena metáfora con la que contestar a Trump después de que use la serie favorita de mucha gente para promocionar una infraestructura que literalmente divide el mundo.

Quizá lo que Trump busca en realidad es reforzar su mensaje para sus seguidores más adeptos. A fin de cuentas vincular al muro de GOT ahora con México no es otra cosa que llamar a los inmigrantes 'Caminantes Blancos', con todo lo que ello implica.