EPIK

Harry Potter

Los magos de Harry Potter pueden hacer sus necesidades en cualquier parte, según el canon

Los magos de Harry Potter pueden hacer sus necesidades en cualquier parte, según el canon

La web de referencia Pottermore ha publicado un extraño tuit que nos ha dejado más tranquilos.

Quizá te haya pasado alguna vez. Estás en la calle o el alguna excursión, y sientes una necesidad imperiosa de ir al baño. Hay dos opciones, aguantar todo lo que puedas, o buscar un sitio en el que hacer tus necesidades escondido.

Ahora imagina que eres un mago como los de la saga Harry Potter. Simplemente podrías hacer desaparecer el 'marrón' justo después de hacerlo con un conjuro. Con esa capacidad, ¿quién necesitaría baños?

Pues a esa conclusión ha debido llegar J.K. Rowling. La creadora del universo Potter ha dado continuidad a su mundo además de en la nueva franquicia de 'Animales Fantásticos' en la web Pottermore, desde donde se ahonda en los personajes, los tiempos remotos del mundo mágico, y sus costumbres.

Esta web sirve como referencia para actualizar el canon de las películas para todos los seguidores. Lo que dice, va a misa, prácticamente porque es como salido de la boca de la propia autora. Esta semana han publicado un tuit un tanto imprevisto en el que informan de que los magos han hecho durante mucho tiempo las necesidades donde han querido, como los perros.

"Hogwarts no siempre ha tenido baños. Antes de adoptar los métodos de tuberías Muggle en el siglo XVIII, las brujas y los magos simplemente se liberaban donde estuvieran, y hacían desaparecer las pruebas".

En fin, ya todo cuadra mucho más en la historia de Harry Potter.