EPIK

Cine

De 'Infinity War' a 'Jurassic World': Así se han hecho los efectos visuales de las mejores películas de 2018

2018 ha sido un año genial en lo que a cine de ciencia-ficción y fantasía se refiere, y aquí está la parte de magia.

0
De 'Infinity War' a 'Jurassic World': Así se han hecho los efectos visuales de las mejores películas de 2018

2018 seguramente sea recordado en unos años como uno de los mejores en lo que a cine de superhéroes se refiere. De superhéroes y de ciencia-ficción en general. A Infinity War, Black Panthers o Jurassic World: El reino caído, se suman otras cintas como Ready Player One o Solo: A Star War Story.

Además, a ella se están sumando otras como Aquaman o Mortal Engines en la recta final del año. Pero lo sorprendente es que muchas de estas películas, marcadas claramente por sus efectos visuales y su CGI, han trabajado con la misma compañía: Light & Magic, una firma de efectos especiales por ordenador creada por George Lucas y que ahora forma parte de Disney, como Lucasfilm.

En cada una de estas películas han trabajado varios equipos de diseño dando lugar a cambios que se dejan ver en estos vídeos. Mucho croma, mucho paisaje creado por ordenador, y una infinidad de cuestiones que se escapan de lo que era el cine hace poco más de una década, para lo bueno y para lo malo.

La propia compañía ha difundido esta semana en Youtube varias vídeos donde enseña cómo fue el antes y después de algunas de sus películas.

Infinity War

Jurassic World: el reino caído

Ready Player One