EPIK

NOSTALGIA NOVENTERA

El regreso del protagonista de "Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!"

Wolkswagen ha querido tirar de nostalgia noventera para anunciar su e-Golf 100% eléctrico y ha contado con Enrique Espinosa, el niño que se volvió viral antes que nadie

0
El regreso del protagonista de "Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!"
Wolkswagen España Youtube

No hay nada más de moda -Rosalía parte- ahora mismo que la década de los 90. Para algunos es solo una época en la que la gente llevaba sin rubor alguno chándals de colores chillenos pero desde hace un tiempo muchos publicistas se han dado cuenta del poder que tiene la nostalgia. Si la nostalgia ochentera estuvo de moda hace un tiempo ahora es el momento de los 90. Y si hablamos de publicidad en esa época, no nos podemos olvidar de Edu, el niño que se hizo viral antes de que existiesen los virales.

Este anuncio de Airtel en 1998 nos hizo estar con la dichosa coletilla de 'Hola, soy Edu. ¡Feliz Navidad' durante años, y también provocó que muchos 'Eduardos' tuvieran que soportar la dichosa gracieta una y otra vez. Porque en otra cosa no, pero en ser reiterativos con las bromas a los españoles no nos gana nadie.

Wolkswagen rescata a Edu

En su día contamos qué había sido de Edu con el paso del tiempo. O mejor dicho, de Enrique Espinosa, el actor que encarnó a Edu en el mítico anuncio. Y el grupo Wolkswagen España ha querido aprovecharse de este factor nostalgia para rescatar a Espinosa 20 años después de saltar a la fama y convertirlo en la imagen de su campaña de Navidad, pensada para anunciar el e-Golf 100% eléctrico.

Bajo los lemas #HazComoEdu y #EnNavidadVeAVerlos, Wolkswagen nos vende su producto unido a un pedacito de nostalgia. La infancia de muchos, sobre todo si hablamos de Navidad, tiene mucho que ver con Edu y verle yendo a diferentes casas, hecho todo un adulto y presentarse como lo hacía antaño no hace sino sentirnos un poquito mayores. El tiempo pasa pero Edu al menos sigue con nosotros.