EPIK

EL TIEMPO PASA RÁPIDO

¿Qué fue de Silvia Charro y Simón Pérez? Se cumple un año del viral de las hipotecas a tipo fijo

Financiero y consultora perdieron sus trabajos al convertirse en el gran viral de finales de 2017 y tras un tiempo dando tumbos parece que han encontrado su lugar en internet

0
¿Qué fue de Silvia Charro y Simón Pérez? Se cumple un año del viral de las hipotecas a tipo fijo
SS Conexión Youtube

Internet no para ni un solo momento. El año está lleno de virales que se suceden uno tras otro pero hay algunos especialmente divertidos, desconcertantes o surrealistas que se quedan en el imaginario colectivo de muchos usuarios. Este fue el caso del vídeo de las hipotecas a tipo fijo, un contenido hilarante que subió la cuenta de Youtube de Periodista Digital hace justo un año, a dos semanas de acabar 2017, y que tenía como protagonistas a Silvia Charro y Simon Pérez.

Fenómeno viral

Ella, consultora de Engel & Volkers, y él, profesor en la escuela de finanzas, protagonizaban un vídeo en el que hablaban de la conveniencia de las hipotecas a tipo fijo y se convirtieron en un meme andante gracias al estado en el que se encontraban al realizar el famoso vídeo. Nadie se puede imaginar por qué alguien decidió que se permitiera no solo grabar en ese estado, ya que era evidente que ambos habían consumido sustancias estupefacientes, sino subir el vídeo a internet.

Ser youtuber no era tan fácil

La repercusión mediática fue tremenda, Charro y Pérez se convirtieron en figuras muy conocidas por cualquier ciudadano español y tras ser despedidos de sus respectivos empleos, defendieron que ellos no habían tomado drogas en varios platós de televisión. Su vida ya era pública y ellos decidieron explotar al máximo su fama, embarcándose en la aventura de ser youtubers, creando varios canales que nunca supimos muy bien de qué iban y que fueron sucesivamente cancelados.

Algunos auguraban, visto el contenido de sus canales que siempre rozaba lo soez y en el que se notaban los excesos de ambos, que quizá probarían suerte en el cine de adultos para dejar clara su decadencia mediática y sí que aparecieron en el canal de Jordi ENP, una de las figuras más relevantes del panorama patrio, pero tan solo fue para hacer una entrevista.

Silvia y Simón, un año después

Sin embargo, parece que Charro y Pérez están volviendo a encauzar poco a poco sus vidas. Eso sí, siguen teniendo claro que Youtube es su medio de acción. En verano decidieron abrir un canal llamado SS Conexion, en el que se dedican a las dos cosas que mejor saben hacer: hablar de economía y hacerlo con un estilo tan desenfadado que te da por pensar si han vuelto a consumir alguna de las sustancias que les hicieron saltar a la fama con el vídeo de las hipotecas.

Más allá de bromas, lo cierto es que el canal de Charro y Pérez nos ofrece un contenido muy didáctico, sobre todo para los que no son expertos en Economía, ya que nos explican de manera clara y sencilla algunos conceptos que no entenderíamos a simple vista si nos encontrásemos con ellos en cualquier información económica.

Un año después, la vida de Silvia y Simón ha cambiado mucho pero ellos han sabido reciclarse para mantenerse en la cresta de la ola.