EPIK

Premios Goya 2019

Repasamos por qué merecen ganar las 5 películas nominadas a los Premios Goya

'El Reino' y 'Campeones' son las favoritas para llevarse el Premio Goya, pero todas merecen el puesto a mejor película

0
Repasamos por qué merecen ganar las 5 películas nominadas a los Premios Goya

Los Goya se celebran este sábado 2 de febrero. La gala será presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril y, a pesar de que 'El Reino' y 'Campeones' sean las candidatas favoritas, todas las películas nominadas tienen armas para ser las ganadoras. En Epik repasamos (sin spoilers) por qué los cinco largometajes nominados merecen llevarse la estatuilla.

1. El Reino

El filme de Rodrigo Sorogoyen, también director de grandes obras del cine como 'Stockholm' o 'Que Dios nos perdone', ha conseguido 13 nominaciones a los Premios Goya, incluyendo mejor película, director y protagonista (Antonio de la Torre).

Además de ofrecernos un largometraje que llena al espectador de adrenalina, 'El Reino' confluye en una historia entre la realidad y la ficción que retrata la corrupción de manera tan potente como auténtica. Según palabras de Carlos Boyero en El País, "no solo es muy buena película, también es necesaria".

2. Campeones

Con 11 nominaciones a los Goya, incluyendo mejor película y director, 'Campeones' se coloca en la cúspide de la lista como una película diferente a todo lo que hemos visto. Javier Gutiérrez, como de costumbre, borda el papel protagonista de un duro entrenador profesional de baloncesto que se ve obligado a guiar a un equipo de personas con discapacidad intelectual. Junto a él, el resto de personajes ofrece un punto de vista realista y emotivo sobre la vida y son capaces de enseñarnos nuestras discapacidades sociales.

3. Todos lo saben

Penélope Cruz y Javier Bardem vuelven a coronarse en un thriller psicológico que gira en torno a un secuestro. Las 8 nominaciones que se han llevado a los Goya hacen justicia con una historia que mira al pasado de un director (Asghar Farhadi) con una larga trayectoria de grandes películas.

4. Carmen y Lola

Todo en 'Carmen y Lola' hace que la película sea completamente innovadora: una historia que gira en torno a la homosexualidad entre dos gitanas, una directora novel (Arantxa Echevarría) que consigue emocionar al público, y dos actrices desconocidas en el panorama español que se han ganado la nominación a la revelación del año. La película tenía todos los ingredientes para llevarse, como mínimo, las 8 nominaciones que ha logrado.

5. Entre dos aguas

Nominada a mejor película y a mejor director, 'Entre dos aguas' consigue que el espectador empatice con la historia a pesar de su crudo argumento. El filme de Isaki Lacuesta cuenta el reencuentro de dos hermanos que llevaban años separados.