EPIK

España

El mapa que divide España no va de política ni fútbol: OT y GH Vip

Las búsquedas en Google de Operación Triunfo y Gran Hermano VIP se han colado en lo más buscado en los últimos meses, y así divide España.
Quintos premios de la Lotería de Navidad 2018

0
El mapa que divide España no va de política ni fútbol: OT y GH Vip

Como es habitual, Google ha compartido los resultados de los términos más buscados en España en el último año. A la cabeza aparecen nombres como el de la cantante Rosalía, cuya irrupción ha sido impresionante en cuestión de meses para el gran público, la Renta, que siempre está ahí y, como no, el Mundial de Fútbol.

Pero este mapa de aquí muestra dos búsquedas recurrentes por los españoles en los últimos meses, y el resultado es que el país parece claramente dividido entre Norte y Sur:

Las búsquedas que marcan esta diferencia son 'GH Vip', es decir el programa de Gran Hermano con famosos de Telecinco, y Operación Triunfo 2018, la segunda edición del programa de cantantes de TVE con Famous.

Como vemos, parece de forma clara que el norte de España, a excepción de Asturias y Cantabria, son más de OT, mientras que todo el sur, incluyendo las Canarias, son más de GH Vip.

Ambos programas han sido tendencia en redes desde su estreno y cada uno a su manera. OT 2018 por ejemplo está consiguiendo una audiencia media del 17%, mientras que GH Vip hace lo propio con algo más de un 20% y picos que llegan al 29% en algunas galas.

Como se ve en este gráfico, ambos programas tienen picos según el momento de sus galas.

Por Comunidades, Navarra (quizá por Amaia) Cataluña, Madrid y Valencia son las que más buscan OT en Google, mientras que Ceuta, Melilla, Canarias y Andalucía hacen lo propio con Gran Hermano.

Si pensabas que el fútbol o la política dividía España, seguro que no lo hacen tanto como los programas de TV.