EPIK

El Comidista

Moldes de bebés para cocinar y otros regalos inútiles (e inquietantes) de AliExpress

¿Quieres vengarte de tu amigo invisible? El comidista de El País nos ofrece varios regalos absurdos de AliExpress

0
Moldes de bebés para cocinar y otros regalos inútiles (e inquietantes) de AliExpress

Ya es mitad de diciembre y la Navidad acecha. Empiezas a ir cenas de empresa y a hincharte comer. A hacer como que te gusta el champán que pruebas una vez al año y a comerte doce uvas rancias cuando ya no te cabe nada más en el estómago. Y, a los más desafortunados, les toca hacer un amigo invisible con gente con la que ha cruzado dos palabras.

Poco sentido tiene hacer el amigo invisible en una empresa, pero seamos francos, muchas veces son tus propios familiares los que te hacen regalos completamente inservibles. Eso sí, graciosos son un rato. El programa de Ilustres Ignorantes nos enseñó que los regalos absurdos comprados en el chino pueden ser muy divertidos y hoy Mikel López Iturriaga, alías el comidista, se une a las risas y nos muestra la inutilidad de los artilugios culinarios de AliExpress.

Moldes de bebés para hacer chocolate (sí, has leído bien)

Parece producto de una secta, pero es verídico: el molde está totalmente disponible en AliExpress. Si llenas el hueco de chocolate fondant, te saldrá un perfecto bombón con forma de bebé. "Da miedo, pero está bien", concluye el comidista. No hay nada como comer recién nacidos.

Trenzar verduras y patatas, el sueño de cualquier cocinero

Todo lo que rodea a este utensilio es negativo: es realmente complicado de usar y se desperdicia muchísima comida. Pero lo peor es que aún no entendemos el interés de una hortaliza con forma de espiral.

Rebanar tartas y pelar langostinos con utensilios imposibles

Si estás harto de los cuchillos y de usar tus dedos, compra en AliExpress. Con la rebanadora de tartas (de plástico bueno, bueno) y el pelador de langostinos, estas Navidades serán más fáciles. O más bien no.