EPIK

Marvel

El chasquido de dedos de Thanos ya tiene nombre oficial y es de origen romano

Una novela dentro del Universo de Marvel pone nombre por fin al hecho que marcó Infinity War.

0
El chasquido de dedos de Thanos ya tiene nombre oficial y es de origen romano

El trailer de Vengadores 4: Endgame, ha recuperado toda la expectación creada por Infinity War, los Avengers y la lucha definitiva contra Thanos.

El camino hasta llegar hasta aquí (y lógicamente esto va cargado de spoilers) está marcado por aquel chasquido de dedos de Thanos que hizo que la mitad de la población mundial, animales y plantas, y por supuesto a la mitad de los héroes, desaparecieran de la tierra.

Ahora se ha publicado una nueva novela llamada Avengers: Infinity War, la búsqueda cósmica que narra cómo ven el mundo que han dejado Thanos dos investiagadores.

Ellos, desde su comprensión no superheroica, llaman al evento 'The Decimation', un término que procede de una práctica romana bastante truculenta llamada 'decimatio', que consistía en torturar a uno de cada diez soldados cuando se amotinaban.

La palabra que derivó en 'diezmar', describía el método, que consistía en dividir en grupos de 10 en 10 a los soldados y que entre ellos escogieran un representante para ser torturado por el resto hasta la muerte. Sin duda alguna, un método bastante macabro para romper la unidad de un grupo que se había revuelto por algo.

Thanos no mató a uno de cada 10, sino bastantes más, en concreto a uno de cada dos, pero qué duda cabe que es es un buen nombre para describirlo. Eso sí, como la novela se acaba de publicar y aún no está traducida, no sabemos cómo se dirá en castellano. Quizá 'el diezmo', o directamente 'decimatio' como referencia a la práctica romana.