EPIK

Animales

La desconcertante reacción de dos guepardos al ver una tortuga

Dos guepardos que se acercaban a una tortuga gigante en Sudáfrica no parecían tener muy claro qué tenáin delante.

0
La desconcertante reacción de dos guepardos al ver una tortuga

El pasado 10 de noviembre, Skyler y Zahra, dos guepardos jóvenes que habían sido criados por la organización Running Wild Conservation, se encontraban en una excursión como parte de su reintroducción en el mundo salvaje, cuando se encontraron con un reptil de aspecto extraño. Era, simplemente, una tortuga.

En el vídeo que filmó el momento se puede ver cómo los guepardos pasan varios minutos examinando al animal, oliéndolo y echándose hacia atrás con miedo cada vez que la tortuga hacía un movimiento desde el interior de su caparazón. Da la impresión de que no saben muy bien si es una piedra, un animal, o ambas cosas.

La mirada desconcertada en sus caras es hilarante. Elizke Gouws, fundadora y directora de Running Wild Conservation, dijo que se esperaba la reacción ya que este fue el primer encuentro de los guepardos con un animal tan extraño para ellos.

"Los guepardos suelen ser animales tímidos y no interactúan con otras especies” dijo Elizke a Caters TV, la agencia que ha subido el vídeo a Youtube.“Ellos están enfocados en huir, no luchar contra los animales y, en su mayoría, evitar el contacto con animales potencialmente peligrosos, como los leones o las hienas. Este rasgo debe aprenderse de la madre, por lo que los cachorros tienden a ser más curiosos" comenta.