EPIK

LO MÁS CURIOSO

Este es el color oficial del 2019 y se parece a la tercera equipación del Real Madrid

Pantone ha elegido el 'coral vivo' como color oficial del próximo año y resulta curioso saber que la tonalidad de la tercera equipación del Real Madrid es muy parecida

0
Este es el color oficial del 2019 y se parece a la tercera equipación del Real Madrid
@pantone Instagram

La compañía Pantone, encargada del sistema de control de los colores en las artes gráficos, ha publicado en las últimas horas qué color será el 'color oficial de 2019'. Si en 2018 el gato del agua se lo llevó el Ultra-Violet (18-3838), en este próximo año que dará comienzo en poco más de tres semanas el galardonado ha sido el Living Coral (16-1546), traducido al castellano como 'coral civo', tal y como ha anunciado Pantone en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el

"Un color animado, que afirma la vida, un matiz relajado de coral que energiza y anima con suavidad", así ha definido Pantone al 'coral vivo', un color que quizá por nombre no conocíamos pero que se nos hace muy familiar, tal y como hemos podido observar en el hashtag oficial del 'Colour of The Year 2019'.

¿Un color 'madridista'?

Las noticias sobre el coral vivo y su galardón de 'Color del año 2019' se han sucedido en las últimas horas, mucho se ha hablado sobre este color y los más futboleros no habrán dejado pasar la oportunidad de señalar lo mucho que se parece el coral vivo a la tercera equipación del Real Madrid de la temporada 2018/2019.

Aunque en un primero momento se anunció que el Real Madrid volvía al rojo en su tercera equipación, lo cierto es que su tercera camiseta es de color coral. Es evidente que no se trata del mismo tono coral vivo (16-1546) que ha ganado el 'Colour of The Year 2019' y si lo fuese hubiese sido otro 'título' que sumar al Madrid y que no hubiese gustado nada a culés, colchoneros y demás detractores del conjunto blanco. Sí, en ocasiones parece que el madridismo está en todas partes.